El Camino del Salvador o Camino Salvador es el Camino que arranca en la ciudad de León y concluye a Oviedo, capital de Asturias, reproduciendo la ruta seguida por numerosos peregrinos medievales que se desviaban desde el Camino Francés para visitar la Catedral de San Salvador y sus reliquias.
También se le conoce como: Camino de San Salvador, Camino de el Salvador o Camino de Salvador, Camino de Santiago San Salvador, Camino de Santiago del Salvador.
Estamos ante una ruta bellísima y muy exigente físicamente, pues buena parte de su trazado discurre por zonas de media y alta montaña, atravesando la Cordillera Cantábrica por dos collados a 1.568 y 1.564 metros de altitud, desde los cuales descendemos al antiguo hospital de peregrinos de Santa María de Arbás y al puerto de Pajares, a 1.378 metros de altitud, lugar donde abandonamos la provincia de León y entramos en Asturias.
A pesar de su pequeña distancia (con 120 kilómetros) la dureza de este camino viene dada por su orografía, con desniveles continuos, la soledad absoluta en varias de sus etapas y por la climatología cambiante; la señalización es buena y la mayor parte del recorrido discurre por caminos de tierra y senderos.
Actualmente este camino cuenta con una red suficiente de albergues y alojamientos, algunos de ellos en pueblos muy pequeños, sin apenas servicios.
Se puede hacer en seis etapas. El Camino satisfará a aquellos que gusten del silencio y de los paisajes de montaña, lejos de la masificación y el bullicio. La belleza de la ruta y su nivel de dureza son factores que atraen a numerosos peregrinos repetidores y a senderistas curtidos, especialmente en los meses de verano; muchos de ellos deciden realizar el Camino del Salvador y acto seguido el Camino Primitivo, utilizando el primero como entrenamiento previo.